26 de octubre de 2011

Review "Les petits mouchoirs"

“Pequeñas mentiras sin importancia” es un retrato coral y realista sobre la fragilidad de las relaciones humanas. En la historia de este grupo de amigos podemos ver representadas las pequeñas miserias que nos acompañan diariamente y la inmadurez de una generación que empieza a acercarse a los 40, pero que no llega a asumir el grado de responsabilidad que esa edad conlleva.

Guillaume Canet, cineasta todoterreno (paralelamente a la dirección ha desarrollado una notable carrera como actor y como guionista), conoce bien a su generación y no duda en mostrarse crítico con aspectos como el egoísmo que a veces aflora en la sociedad. No obstante,  también se muestra comprensivo, ya que sus personajes, jóvenes liberales y aburguesados, padecen también sentimientos de culpabilidad, angustias y contradicciones. El director expone la situación de manera objetiva, sin prejuzgar las acciones de los protagonistas.

El reparto es otro de los grandes aciertos de la película: Marion Cotillard (toda una estrella internacional, Ganadora de un Oscar por “La vie en rose”, que no deja pasar la oportunidad de participar en proyectos de su país de origen), François Cluzet, Benoît Magimel, entre todos, aportan toda la verdad a unos personajes sólidos, bien definidos y sobre todo con los que nos podemos identificar. Porque todos, igual que los protagonistas de la historia, podemos  tener en algún momento nuestros pequeños secretos y cargar con pequeñas mentiras que aunque parezca que no son importantes, pesan.

Si os interesa esta película, no os la perdáis hoy en Cines Dreams!

Horarios: 16.00- 19.00- 22-00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario