8 de julio de 2013

¡¡Llega la ópera "Rigoletto" a Cines Dreams!!

Este martes llega a Cines Dreams "Rigoletto", una de las mejores óperas de Giuseppe Verdi.

¡¡Ya puedes reservar tus entradas en: http://bit.ly/182t6C7!! ¡¡No te pierdas esta mágnifica velada de ópera!!



    . Acto I

El duque de Mantua, ante sus invitados, se vanagloria de haber seducido a una muchacha al estar disfrazado. A la vez, trata de insinuarse a la condesa de Ceprano en presencia de su marido.

Rigoletto,  bufón del duque, se burla de todos los aistentes, provocando la ira de su señor, quien decide desvelar el secreto de su empleado.

    . Acto II

El bufón encuentra por la calle a Sparafucile, asesino a sueldo, del que toma su dirección por si lo necesita en un futuro.

Rigoletto llega a su casa a ver a Gilda, la hija que mantiene en secreto, quien le oculta que se ve desde hace tiempo con un joven estudiante, que no es otro que el duque disfrazado.

Rigoletto se ve obligado a contar a su hija toda la verdad y quien es en verdad el duque, la muchacha no hace caso al padre al estar enamorada.

Rigoletto jura venganza.

    . Acto III

Rigoletto se dirige a casa de Sparafucile, contrata sus servicios y los de su hermana, una joven prostituta que deberá conquistar al duque.  Rigoletto, al ver el comportamiento del duque, pide a su hija que se vaya a Verona. Ésta desobedece los consejos y se entera de los planes de asesinato que tiene su padre.

La hermana de Sparafuciele, se enamora del duque y suplica a su hermano que no lo mate. A cambio deberá matar a la primera persona que vea, que no será otra que la propia hija del bufón Rigoletto.

Sparafucile, entrega a Rigoletto un saco en donde cree que se encuentra el duque de Mantua. Éste se dispone a abrirlo cuando ve aparecer al duque vivo. En el saco sólo se encontrará su hija agonizante que morirá en sus brazos.


¡¡¡No te lo puedes perder!!!


¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario