11 de noviembre de 2016

5 Razones para ir al cine este fin de semana

Las furias: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar- un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar.
Jack Reacher 2 Nunca vuelvas atrás: Reacher (Tom Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia, con la intención que invitar a una mujer, que ahora ocupa el puesto de oficial al mando, a cenar con él. Sin embargo, cuando Reacher llega allí, ella ha sido arrestada, y a él se le acusa de haber golpeado a un hombre y de haber tenido un hijo. Reacher no recuerda nada de lo que se le acusa, pero se dispone a descubrir la verdad de lo que está pasando y no piensa rendirse.
El ciudadano ilustre: Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.
Después de la tormenta: Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.
Bollywood made in Spain: Tras obtener la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay (India), la película 'Bollywood made in Spain' podrá verse por primera vez en España en la Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre de 2016. La película, dirigida por Ramón Margareto, narra una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual entre una bailarina española y un actor hindú. Se trata de un documental musical con toques de ficción que pretende acercar estas dos culturas tan diferentes. El director, ganador de un Goya en 2011, confiesa que es la película que siempre había soñado hacer, diferente, muy alegre y plástica, con mucho color y unas coreografías estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario