7 de diciembre de 2012

Estrenos en Cines Dreams

¡Por fin es viernes! Y como cada viernes, los mejores estrenos cinematográficos llegan a la cartelera de Cines Dreams. Podrás disfrutar, en compañía de los tuyos, de las mejores películas. En nuestra cartelera encontrarás films de todos los géneros y para todos los gustos. ¿Ya sabes qué película vas a elegir?


"Operación E": Inspirada en la historia real de Clara Rojas, secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002. Durante sus 6 años de cautiverio, Rojas tuvo un hijo con uno de los guerrilleros. En el momento de dar a luz, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.




Crítica: "Con excelente ritmo, suspense y riguroso análisis periodístico, este documento desclasificado sobre el secuestro de Clara Rojas no desfallece en ningún momento: sigue a su antihéroe con respeto, ramalazos picarescos y honestidad. Y con un humanista punto de vista" (Fotogramas por Fausto Fernández)




"Un buen partido": Conozca a George Dryer (Gerard Butler). En su día una renombrada estrella del fútbol en Europa, ahora vive prácticamente sin un centavo en McLean, Virgina. Ha llegado a este pequeño pueblo suburbano para arreglar la relación con su hijo, Lewis (Noah Lomax), al que ha visto esporádicamente en los cinco años que han pasado desde que rompió con su madre, Stacie (Jessica Biel). A pesar de haber cometido errores en el pasado, George quiere compensarlos ahora por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él. Con el fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al pequeño equipo de fútbol de Lewis. ¡Lo que nadie se espera es la cantidad de atención que George va a captar por parte de los padres del resto de los miembros del equipo!Primero está Barb (Judy Greer), una divorciada que busca la seguridad de seguir sintiéndose atractiva. Por otro lado está Denise (Catherine Zeta-Jones) un ama de casa aburrida y al mismo tiempo locutora de telediario que quiere ayudar a George ofreciéndole un lucrativo trabajo como comentarista deportivo. Luego está el sponsor del equipo, el adinerado Carl King (Dennis Quaid), quien rápidamente se hace amigo suyo para presumir ante sus asociados sobre lo cerca que está de la celebridad deportiva del pueblo. Incluso la mujer de Carl, Patti (Uma Thurman), quien se ha mantenido fiel a su mentiroso marido a lo largo de los años, se lanza a George porque ve en él lo que Carl no es.En el campo de fútbol puede que George tenga el control de la pelota y los niños a los que entrena, pero una vez fuera del césped, las incontables distracciones lo alejan de disfrutar del tiempo que desea pasar junto a su hijo, Lewis. ¿Cómo va a centrarse George en ser un buen padre para Lewis y posiblemente volver a estar con Stacie cuando el resto están compitiendo por su atención? ¿Qué hará George?


"El doble del diablo": Año 1987 en Bagdad, cuando el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper), es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday, que es perseguida por sus propios agentes secretos. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.






Crítica: "Una propuesta potente por su libertad a la hora de componer una historia salvaje ambientada en un entorno muchas veces rayano en lo directamente bizarro. Buen trabajo de Lee Tamahori, con un gran Dominic Cooper en el doble papel principal" (La butaca.net por José Arce)




"El chef, la receta de la felicidad": El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.


"Una pistola en cada mano": J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.






Crítica: "Rostros, diálogos y situaciones se entrelazan perfectamente gracias a una cámara que materializa admirablemente lo que se esconde tras cada personaje" (La Vanguardia por Lluis Bonet)




"Sin tregua": Con el fin cumplir con su juramento de servir y proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y Mike Zavala (Michael Peña) han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. Entre las luces azules, el estridente sonido de las sirenas y la acción adrenalínica, aflora la complicidad sincera y a menudo divertida de unos compañeros que pasan gran parte del día en un coche policial esperando el próximo aviso. Los agentes han construido un vínculo que les permite actuar como una unidad ante el peligro, siendo plenamente conscientes de que en cualquier momento pueden tener que sacrificar sus vidas.La intensa acción se capta íntegramente a través de imágenes de cámaras de mano filmadas desde la perspectiva de los agentes de policía, miembros de bandas, cámaras de vigilancia, cámaras de salpicadero y ciudadanos sorprendidos en la línea de fuego. Esta perspectiva de 360º crea un retrato fascinante e inmediato de las calles y callejones más oscuros y violentos de la ciudad, y de los valientes hombres y mujeres que los patrullan.






Crítica: "Sin tregua encuentra su sentido, su energía y su respetable razón de ser en lo que tenía más a la vista: la química entre sus actores, Gyllenhaal y Peña, cuyas conversaciones cotidianas sobre guerra de sexos, prejuicios culturales y perplejidades cotidianas acaban convirtiéndose en lo más relevante de una película que podría ser el paradigma de la ingenuidad metalingüística del principiante" (El País por Jordi Costa)




¡No te pierdas los mejores estrenos de la semana en Cines Dreams!

No hay comentarios:

Publicar un comentario